Historia del equipo

Un poco de historia sobre nuestro equipo

La Hoya Lorca C.F. fue fundada en el verano de 2002 de la mano de Pedro Rosell. Se empezó con un equipo sénior en Primera Territorial, con Pedro Reinaldos de entrenador, y varios equipos base. El objetivo del club era más la promoción del fútbol base de la pedanía lorquina, pero en la temporada 2006/2007 se consigue el ascenso a Territorial Preferente.

Tras dos campañas consiguiendo la permanencia de forma cómoda para la temporada 2009/10 se prepara un proyecto con el objetivo de ascender a Tercera División. Para ello se ficha como entrenador a Leo López, quien fue jugador del Lorca Deportiva, y segundo entrenador del mismo con Unai Emery y Miguel Álvarez. También se fichan a jugadores lorquinos con experiencia en Tercera. Pese a jugar en categoría regional, La Hoya Lorca consigue el objetivo del ascenso a Tercera división.

En verano de 2010 se nombra como nuevo presidente del club a Luis Jimenez Moya que junto a una directiva de 20 personas deciden darle un nuevo impulso a este club con una gestión y organización ejemplar.

Tras una temporada en Tercera división con Leo Lopez de entrenador y el objetivo de consolidar la categoría,  para la temporada 2011/12 se decide apostar por dar un salto de calidad y de objetivos en el club siendo contratado como técnico Sebas Jurado. En su primera temporada en Tercera consigue clasificar al equipo para play-off. En su primer play-off de ascenso a Segunda División B se enfrenta al CD Diter. Zafra. En Lorca el brócoli mecánico no logra pasar del empate a 0. En Zafra el resultado tras los 90 minutos y la prórroga es el mismo y los penaltis dan el pase al equipo lorquino. En la segunda eliminatoria le corresponde en el sorteo el Catarroja CF de Valencia, con quien empata a 0 en el primer partido. En Catarroja el Brócoli Mecánico cae por 3-1 y se despide del sueño del ascenso.

Es en este verano cuando por ciertas circunstancias, La Hoya Lorca CF pasa a ser el principal representante de la ciudad de Lorca futbolísticamente hablando.

Es por ello por lo que se confecciona una plantilla para la temporada 2012/2013 con el único objetivo del ascenso de categoría. El equipo finaliza la temporada como primer clasificado y en el playoff de ascenso de campeones de grupo se impone a la S.C.R. Peña Deportiva tras empatar a 3 en Ibiza y a uno en Lorca, consiguiendo el ansiado e histórico ascenso a Segunda División B. También este año consiguió otra hazaña histórica como es la clasificación para la final de la Copa Real Federación Española de Futbol ante la U.E. Sant Andreu. Terminada la temporada, con una gran fiesta entre directiva y aficionados, el club comienza a preparar la campaña siguiente en Segunda División B con la incorporación de Jose Miguel Campos como entrenador.